viernes, 6 de abril de 2012

PROFUNDIZA en Cornelia Funke

CORNELIA FUNKE (1958- ) Galardonada con diferentes premios, es una de las escritoras contemporáneas más importantes de literatura infantil y juvenil. En sus obras encontramos aventura, fantasía, suspense, magia, dragones, castillos, fantasmas, ladronzuelos… todo ello narrado con encanto e imaginación. Funke nació en el año 1958 en la localidad de Dorsten, Westfalia (Alemania). Después de acabar sus estudios secundarios trasladó su residencia a la ciudad de Hamburgo para comenzar estudios universitarios de Pedagogía. Al mismo tiempo se instruyó en ilustración en la Escuela de Diseño de Hamburgo. Después de ilustrar juegos de mesa, Cornelia dio inicio a su carrera en el mundo editorial también como ilustradora antes de comenzar a escribir relatos y novelas. Con la publicación de “El Señor De Los Ladrones (Herr der Diebe)” (2000), novela de aventuras e intrigas juveniles con el protagonismo de Próspero y Bonifacio, dos muchachos que llegarán a Venecia en donde se toparán con el señor de los ladrones, alcanzó resonancia internacional. Otros títulos escritos por Cornelia Funke son “Detrás De Las Ventanas Encantadas” (1995), “El Jinete Del Dragón (Drachenreiter)” (1997), “Igraían La Valiente (Igraine Ohnefurcht)” (1998), o varios relatos que cuentan con el protagonismo de Hugo el fantasma, como “Hugo Tras Una Pista Helada (Gespensterjäger auf eisiger Spur)” (1996) o “Hugo En El Castillo Del Terror (Gespensterjäger in der Gruselburg)” (1997). En “Corazón De Tinta (Tintenherz)” (2003), con su habitual trama de fantasía y aventura, establece un homenaje a la literatura y a los libros. Este libro fue el inicio de la trilogía "Mundo De Tinta", que fue continuado por "Sangre De Tinta (Tintenblut)" (2005) y "Muerte De Tinta (Tintentod)" (2008). Con "Reckless: Carne De Piedra" (2010) daba comienzo a una saga de aventuras fantásticas protagonizada por los hermanos Jack y Will Reckless.
¡Bienvenidos al Señor de los Ladrones! Eso sí, aquí no vais a aprender a robarles relojes de bolsillo de la chaqueta a los viejos turistas. ¿O quizás queráis enseñarnos a nosotros cómo se hace? A lo mejor nos mostráis vuestras fotos de la ciudad que se construyó en el agua...¿sabeis cuál es?
Esta ciudad,también tiene leones alados, puentecitos, canales. ¡A lo mejor hasta habéis fotografiado el tíovivo mágico! ¡Imaginaos que podéis viajar en él! ¿Qué haríais si fuéseis adultos? ¿O acaso tenéis un poco de miedo a haceros mayorer? ¡Contádnoslo!. Nosotros os hablaremos de nuestro encuentro con Escipión, Bo y Próspero, charlaremos con Avispa y nos entrevistaremos, en vuestro lugar, con el constructor del viejo tíovivo. Daremos noticias desde un viejo orfanato, desde la historia de esa ciudad mágica y, con un poco de suerte, conseguiremos que Escipión, en persona, nos lleve de gira por la ciudad en compañía del señor de los ladrones. ¿O preferís saber con quién compite Escipión y su título de Señor de los Ladrones? ¿Es él realmente el más grande?. Entrad en el escondite de las estrellas en corneliafunkefans.com y descubridlo. Estos comics han sido realizados por Lucía para el grupo de Profundiza. ¿A qué están chulos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario