lunes, 2 de abril de 2012

PROFUNDIZA en... Hans Christian Andersen. Día internacional de la literatura Infantil y Juvenil

Hoy 2 de Abril se celebra el día Internacional de la literatura infantil y Juvenil. ¿porqué esta fecha? pues, por que se cumple el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, autor danés de cuentos y poesías para los más pequeños. Es autor, entre otros, de El patito feo, El soldadito de plomo o La sirenita. Desde 1967 se viene conmemorando este día con la celebración de El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. En su honor, también, cada dos años se concede el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil. El objetivo de este día mundial de literatura infantil y juvenil es promover la lectura entre los más pequeños y los jóvenes.
Te propongo que busques mas información sobre este autor, fotografías, en qué época y dónde vivió, anecdotas sobre su vida, sus obras mas importantes...

Seguro que muchos de sus cuentos te resultan muy conocidos o te los han contado alguna vez, ¿porqué no lees ahora algunos de los cuentos que te resulten menos conocidos? ¡seguro que te sorprenderán!

Podrás leer muchos de los cuentos que escribió si clicas AQUÍ

Entrando AQUÍ podrás escuchar los cuentos de este escritor, incluso en el idioma en el que los  escribió ¿sabes cuál es?.

VIDEO En este video Podrás ver el cuento: JUAN EL SIMPLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario