jueves, 15 de abril de 2010

Las familias recomiendan

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHLd8F2w619Ga3wcfGwVJ1LLEXL3ippGoEJ4LSeNC32sl0eWW4JzQk3ptW2MxVrH4Dj1e9XF7jKHMy1Tl36Ufa88GlK8yT00gmxwP1gSyms6XUaLdopjD9mT7xU6W2OvjmLefV4lalaC4/s1600/aitana.jpg">
LAS FAMILIAS DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR OPINAN SOBRE LA LECTURA

Como en cualquier faceta de la vida, el ejemplo es fundamental y para la lectura un buen ejemplo es el mejor comienzo. Si han existido momentos importantes en la vida de mis hijos, debo destacar cuando empezaron a andar, más tarde a hablar y como no, la satisfacción que produce aprender a leer y escuchar sus primeras lecturas en voz alta.
Un buen lector no se consigue de la noche a la mañana. El hábito comenzó desde que era bebé y la hora de dormir era el mágico momento de la hora del cuento. Juntos entrábamos en cualquier mundo y ese era nuestro momento especial del día para compartir el uno con el otro. Sin embargo, el tiempo pasa y poco a poco ya no esperaba a que papá o mamá le contara el cuento sino que su ratito de lectura antes de dormir lo empezó a hacer sólo porque la lectura le hace disfrutar.
También es importante comentar aspectos relacionados con el libro que he leído o estoy leyendo, compartir la experiencia personal.
Pasamos buenos momentos desde que vamos a la biblioteca en familia. Hemos pasado de comprar libros a los préstamos cada quince días. Tenemos la suerte de contar con una biblioteca con una selecta dotación en nuestro colegio así como la de San Roque, organizada para todos los gustos y edades.

Ángeles Martín
Directora del CEIP Gloria Fuertes



EN ESTAS ENTREVISTAS QUE NUESTRO ALUMNADO REALIZÓ A SUS PADRES PODEMOS CONOCER OTRAS OPINIONES



Realizada por Celia Mateo.

¿QUÉ HACÍAS PARA MOTIVAR A TUS HIJOS PARA QUE LEYERAN?

-Le compraba libros y me ponía a leer con ellos.

¿QUÉ CLASE DE LIBROS SUELES COMPRAR PARA TUS HIJOS?
-Libros educativos sobre todo.
¿LES LEÍAS CUENTOS A TUS HIJOS CUANDO ERAN PEQUEÑOS?
-Sí, muchos.

Realizada por Olivia Melgar

¿QUÉ HICISTES PARA QUE YO ME INTERESARA POR LOS LIBROS?
-Te saqué el carnet de biblioteca siendo muy pequeña.
¿QUÉ TIPO DE LIBROS COGÍAS PARA MÍ?
-Cogíamos libros fáciles de leer y con dibujos intresantes.
¿ME PONÍAS A LEER CUANDO YA APRENDI?
-Sí, mientras que yo hacía algo en casa, tú me leías.
¿ME RECOMENDABAS LIBROS?
-Si, hablaba con tu maestra y ella me recomendaba algunos títulos.
¿ALGÚN TÍTULO EN CONCRETO?
-Sí, Kika superbruja.


Realizada por Marina Collado

¿CÓMO ANIMÁIS A VUESTROS HIJOS A LEER?
-Leyéndoles libros desde que eran pequeños, llevándolos a las bibliotecas públicas y regalándoles los libros que les gustan.

Realizada por Mª Jesús Álvarez

¿CÓMO ME HABÉIS MOTIVADO CUANDO ERA PEQUEÑA PARA QUE LEYERA?

-Cuando yo era pequeña, mis padres, me motivaban leyéndome cuentos infantiles.
Cuando ya sabía leer me compraban cuentos para mi edad y todavía cuando ven un libro que es apropiado para mi me lo suelen comprar.



Realizada por Ana Bravo

¿CÓMO ME INTRODUJERON MIS PADRES A LA LECTURA?
- Desde pequeña tanto mi padre como mi madre, todas las noches me leían un cuento de una
colección que me gustaba mucho, se llamada “Mi bebé”.

¿Cual fue mi primer libro?
-“mi bebé y el teléfono”

¿Cual fue mi primer libro de más de 50 páginas?
- Fue a los seis años,que leí un libro de “Gerónimo Stilton”, mi colección preferida.


Realizada por Ana Jurado

¿CÓMO ME HA MOTIVADO MI MADRE A LEER?

- Me ha motivado llevándome a la biblioteca. Ella siempre me decía de que leyese, por las noches me leían cuentos siempre, ¡ese era mi momento favorito del día! . Por mi cumpleaños me regalaban cuentos infantiles en vez de juguetes . Me llevaba a la biblioteca para ver los cuenta cuentos que contaban las animadoras de la biblioteca, después siempre me quedaba un rato ya que a mi me encantaba la biblioteca .
Siempre cuando me decían de ir a una biblioteca yo me ponía como loca de lo mucho que me gustaba.


Realizada por Sofía Mau

¿QUÉ ME DECÍAS O HACÍAS PARA INVITARME A LEER?
- Cuando leía enfrente tuya te decía que era muy divertido leer.

¿CUÁL FUÉ MI PRIMER LIBRO?
- Pues fue "El dramático caso de las señoritas iguales"

¿CON QUE EDAD EMPECÉ A LEER?
- A los tres años y con seis ya leías libros de mas de cincuenta páginas.

¿CON QUE EDAD ME COMPRÉ YO MI PRIMER LIBRO?
-A los 8 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario