Nació en un pueblecito de Gales llamado LLandaff en 1916. Después de terminar sus estudios, comenzó a trabajar en una compañía de petroleo, que con el tiempo le trasladó a Africa, donde pudo conocer países como Tanzania, Kenia, Egipto... Cuando terminó la segunda Guerra Mundial, se hizo piloto de aviación en la Royal Air Force. Participó en varios combates y en 1940 su avión fué derribado. Sufrió heridas de bastante gravedad: se fracturó el cráneo y la nariz y se quedó ciego varios meses. Incapacitado para seguir volando, en 1942 le trasladaron a la embajada del Reino Unido en Washington,donde además de otros trabajos realizó labores como agente secreto. En 1964 publicó su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate, que fue llevada al cine, al igual que Matilda y James y el melocotón gigante. También escribió guiones para películas. Además, concibió personajes tan famosos como los "Gremlins".
Roald Dahl fue un gran amante de los animales. De hecho, tuvo como mascotas algunos perros y una cabra, a la que llamó Alma. Murió en Oxford, Reino Unido, a los 74 años de edad.
Os hablaremos de algunas de sus obras:
Acerca de Matilda
Matilda Wormwood es una niña muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros.
Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras están fuera acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela supera ampliamente a sus compañeros..
Acerca de James y el Melocotón Gigante
Este libro trata de un niño que vivía maltratado por sus tías, hasta que un día, un anciano junto a la verja, le dió unas semillas mágicas. Al niño se le escaparon las semillas cerca de un melocotonero marchitado y al
día siguiente, sus tías ven cómo, magicamente, su melocotonero había dado un melocotón gigante así que se empezaron a forrar de dinero enseñándolo, hasta que un día James entró dentro del melocotón, allí se encontró a muchos animales, como una mariquita.A partir de aqui James va rodando hasta Nueva York, donde deciden quedarse a vivir en el melocotón y alli disfrutan de una vida normal.
Os recomiendo que lo leáis, es un libro emocionante y mágico.
Uno de los títulos más conocidos de este autor el de Charlie y la fábrica de chocolate.
Como recordarás, el libro, trata sobre un niño, Charlie Bucket, que vive en una casa muy humilde pero llena de cariño y le encanta comer chocolate, aunque solo lo consigue el dia de su cumpleaños.
Conocer la fábrica de chocolate que está frente a su casa es un sueño para él.
Este libro infantil fué escrito en 1964 por el autor británico Roald Dhal.
Su trama parte desde algo totalmente simple pero aún así atrapante, en especial para un lector que apenas se sumerge en el mundo de la lectura, este es un excelente libro de transición y si eres un lector avanzado, este libro sigue siendo una lectura totalmente refrescante e interesante para cualquier persona. En Charlie y la fábrica de chocolate el protagonísta es un chico llamado Charlie Bucket, vive en una pobre casa y al lado de esta queda la sorprendente y enorme fabrica de chocolate de Willy Wonka, este es un productor de chocolate bastante excéntrico que cerró su fabrica al público para evitar que robaran sus ideas, pero un día en un anuncio sorpresivo inicia un concurso para dejar entrar a cinco chicos, junto con un familiar, a la fabrica. El libro es totalmente fantasioso, con escenarios salidos de otro mundo y escenas extrañas. Cada uno de los escenarios del libro esta brillantemente descrito y además se puede disfrutar mucho de la divertida historia que se nos presenta.
El libro está diseñado para un público infantil pero puede ser disfrutado por un público adulto, ya que sigue siendo una historia totalmente interesante, además de una de las mas memorables historias escritas de todos los tiempos. Si quieres entrar en el mundo de la lectura, o quieres hacer que tus hijos o familiares entren, este libro los tendrá entretenidos por horas y si solo eres un amante de las historias clásicas, este libro será un deleite para ti tanto como lector meticuloso, como amante de lo antiguo y las historias fuera de lo común, que es de lo que más se ve dentro de la fabrica del señor Wonka.
Este libro, al igual que el señor Wonka, irá revelando todos sus secretos poco a poco.
¡Qué lo disfruteis!
Aquí os dejamos algunas otras obras de Roald Dahl
No hay comentarios:
Publicar un comentario